Anzoátegui, 26 de noviembre de 2013.- El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, junto al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, inauguraron la nueva proveeduría de insumos y repuestos para los transportistas de la entidad.

“A través de esta red proveeduría en el estado Anzoátegui, estamos beneficiando aproximadamente a 17 mil transportistas, que están registrados debidamente”, expresó El Troudi.

Resaltó que esta Casa del Transportista fue habilitada en un galpón recuperado por Fogade y la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual ha hecho una inversión de cerca de un millón de bolívares.

Agregó que esta iniciativa generará un ahorro entre 70% y el 1710% en repuestos de calidad. Destacó que en esta proveeduría los transportistas podrán encontrar neumáticos, baterías, filtros de aire, lubricantes y combustibles; aceites y kit de pastillas para frenos.

El ministro aseguró que estos repuestos constituyen aproximadamente 65% del gasto anual que hacen los transportistas. Resaltó que el ahorro que los conductores hacen al adquirir los productos en la proveeduría, incidirá en la estructura de costos del pasaje del servicio de transporte público.

“Estamos hablando de que estos productos se venden con descuentos que van de 70 y hasta 170% en promedio. Se trata de un sistema de proveeduría que el Gobierno Bolivariano está implementado como parte de la ofensiva económica. No estamos subsidiando repuestos, sino vendiéndolos sin intermediación, abaratando los costos”, enfatizó el ministro.

Informó que este es el quinto establecimiento de este tipo habilitado en todo el país y el segundo de la entidad. Los otros se encuentran en Maracay, El Tigre, Maracaibo y Tinaquillo estado Cojedes. VL.