Caracas, 26 de noviembre de 2013 (VTV).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la homologación salarial de los policías estadales y municipales, quienes a partir de enero de 2014 comenzarán a devengar un nuevo salario.

Durante el acto de graduación de 5.660 jóvenes profesionales policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), precisó que los recursos para esta homologación están garantizados.

"Así como estamos homologando todo lo que tiene que ver con el trabajo y la función policial para ir mejorando la calidad de las policías estadales, municipales y elevando la calidad de la policía nacional, yo me comprometí a estudiar sus condiciones sociolaborales", sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario colocó como ejemplo el salario de un oficial de policía del estado Miranda, el cual pasará de 3.200 Bs 5.880 Bs., mientras que los oficiales agregados pasarán de 3.600 Bs. devengar un salario mensual de 6.291 Bs.

Explicó el Mandatario Nacional que un oficial jefe pasará de 4.000 bs. a 6.672 bs y un comisionado pasará de 8.500 Bs. a 8.993 Bs. mensuales.

La homologación entrará en vigencia a partir de enero de año 2014.

Además informó que gracias a una propuesta del M/G Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, se realizó una evaluación para la aprobación un bono especial para los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana de Bs. 4.000.

“He aprobado los recursos para que todas las policías del país y como parte de la defensa del salario de ustedes y sus familias lanzamos un bono único especial a ser pagado en diciembre para la motivación y el trabajo”, explicó.

Destacó la importancia de reivindicar a los integrantes de la seguridad con un salario justo, además exhortó a los estudiantes a seguir formándose profesionalmente como protectores de la Patria. “Vamos a cuidar el nivel de vida de nuestras familias policiales y también a nuestras comunidades”, subrayó. CLAA / JM