San Cristóbal, 25 de noviembre de 2013.- El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, informó que el sábado durante la jornada de Registro Único de Medianos y Pequeños Comerciantes se presentó “una situación incomprendida por los tachirenses, generada por un grupo de personas que están en contra de la cordialidad, de la paz y en contra del progreso”.

Manifestó que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el dirigente político Leopoldo López, llamaron a una manifestación en los 335 municipios del país, para generar violencia.

El gobernador denunció que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por San Cristóbal, Daniel Ceballos, convocó la movilización desde El Obelisco hasta la plaza de Los Magos, destacó que “no había autorización por parte de la oposición para convocar a una marcha, no lo hizo ante la alcaldía de San Cristóbal, sin embargo, lo hicieron y cambiaron la ruta desde El Obelisco a la plaza Bolívar para generar un caos, una crisis, un sabotaje, un saqueo”.

Alertó que los implicados están arreglando documentos con fechas anteriores para justificar los permisos, que no le fueron concedidos. “Hay un grupo violento en el Táchira que desvió la ruta, están buscando muertos, están heridos”.

El mandatario regional declaró que tomaron por sorpresa a los 20 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraba en la plaza Bolívar, brindándoles seguridad permanente a los comerciantes y ciudadanos que acuden al centro.

“Iban con cabillas, con palos, llevaban piedras (…) Llegaron allí levantaron los toldos, tumbaron las sillas, las mesas, quisieron secuestrar a la secretaria general de gobierno la doctora María Gabriela Varela, agredieron al diputado Ricardo Sanguino y a otras personas, todo lo hicieron las personas que hablan de la cordialidad”, expresó.

Exhortó a la prensa regional y nacional a informar con la verdad, a reseñar lo que verdaderamente ocurrió y a señalar a los responsables de los hechos violentos. “Todo fue manejado muy bien, por eso es que no sale en la prensa. Quieren provocar muertos y heridos”, añadió.

Invitó a los tachirenses a unirse a las diferentes actividades que realiza la gobernación para que reine la paz y la tranquilidad en el estado. VL.