Falcón, 22 de noviembre de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez, y la gobernadora Stella Lugo, lanzó la tarde de este viernes, la nueva telefonía móvil celular de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones, ubicada en Paraguaná, estado Falcón.

A través de una llamada telefónica, Arreaza manifestó: “Aquí están los trabajadores y trabajadoras lanzando el 'Vergatario 3', en honor a nuestro Comandante Chávez’’.

El vicemandatario mencionó que en la empresa Vtelca en Paraguaná ha tenido grandes avances en materia de infraestructura. La fábrica es un espacio para el arte y trasciende lo meramente productivo generando iniciativas como la elaborando juguetes con materiales de desecho, la realización de actividades de arte, cultura y deporte.

“He aquí una gestión para ser evaluada, para ser estudiada y para poder emularla”, dijo Arreaza, al tiempo que recordó que este esfuerzo tiene la huella de Hugo Chávez, quien en su visión estratégica y junto a la República Popular China, se lleva a cabo la alianza con la empresa ZTE.

Por su parte Ricardo Menéndez, informó que Vtelca ha fabricado la cantidad de 5 millones 237 mil celulares.

Otros modelos que fueron presentados lo conforman el teléfono 'Victoria' y 'Telepatria', los cuales presentan una nueva tecnología. El primero puede ser usado como una tablet y el segundo soporta la señal de la Televisión Digital Abierta, TDA.JLR