Caracas, 23 de noviembre de 2013.- Este sábado desde el Palacio de Miraflores el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el registro de pequeños y medianos comerciantes se instaló con éxito en todo el país para combatir a aquellos empresarios que pretenden afectar la economía de la nación y al pueblo venezolano.

“Hoy se ha desplegado el equipo de Gobierno para instalar de manera efectiva el registro de pequeños y medianos comerciantes de todo el país, en las plazas Bolívar de las capitales de los estados y en los centros comerciales”, expresó el servidor público.

En el estado Aragua el ministro de Estado REDI Central y Mayor General, Mota Domínguez, indicó que el Centro Comercial “Los Aviadores” la inscripción de comerciantes se llevó con total normalidad.

Por su parte la ministra de Estado REDI Occidental, Isis Ochoa, desde el estado Zulia agregó que en los cuatro puntos dispuestos para el registro, se inscribieron 231 pequeños y medianos comerciantes. Destacó  la aceptación por las acciones económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

También, Manuel Fernández, titular para la Ciencia, Tecnología e innovación, informó que en el despliegue del estado Carabobo se registraron más de 150 comerciantes.

En el Centro Comercial Sambil de la isla de Margarita, Maryann Hanson, ministra para la Educación notificó que en la convocatoria, los 145 comerciantes inscritos han acudido con euforia para trabajar conjuntamente con la Revolución Bolivariana.

Continuando con el despliegue en el estado Monagas, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, anunció la inscripción de 181 compatriotas, quienes expresan su apoyo al Mandatario Nacional.

Además, Yván Gil, titular para la cartera de Agricultura y Tierras, desde el estado Lara agregó que 285 comerciantes se acercaron al registro para hacer efectiva su inscripción.

En el estado Anzoátegui, desde el Centro Comercial Plaza Mayor, la Ministra de Estado para REDI Oriental, Maripili Hernández, dijo que se han inscrito 200 comerciantes que entendieron la importancia de participar en la convocatoria.

Desde estado Mérida, el Ministro para Vivienda y Habitad, Ricardo Molina, resaltó que los compatriotas inscritos han manifestado su intereses y su disposición de participar.

Para concluir el Vicepresidente Ejecutivo condenó a los sectores de la oposición quienes desprestigian las acciones económicas del Gobierno Nacional.

“La derecha anda diciendo que son acciones preelectorales y nosotros nos estamos fajando en esta batalla, (…) una ofensiva que puede durar hasta un año para equilibrar la economía venezolana, pero la vamos la vamos a ajustar”, recalcó Arreaza. JAR