Maracaibo, 21 de noviembre de 2013.- El Ejecutivo Nacional aprobó a la gobernación del estado Zulia, un total de 131 millones 819 mil 130 bolívares para la ejecución de cuatro importantes proyectos, a ejecutarse en la jurisdicción occidental.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, recibió del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, los cuatro puntos de cuenta en los que se establecen tales solicitudes, en el acto realizado en el barrio 19 de Abril de esta ciudad, para activar tres corredores de transformación urbana y humana, dentro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La primera de las solicitudes es para avanzar en el mejoramiento de la atención médica-hospitalaria en el Psiquiátrico de Maracaibo, por un monto de 22 millones 357 mil 430 bolívares.

Igualmente, aprobó recursos por 17 millones 410 mil 700 millones, para la ejecución de obras civiles, eléctricas, mecánicas y equipamiento del Hospital Central Doctor Urquinaona, ubicado en el municipio Maracaibo

Para un tercer proyecto, el Presidente Maduro dio el visto bueno, por 62 millones 51 mil bolívares para obras prioritarias del sistema de recolección de aguas servidas, en la ciudad marabina.

Igualmente, aprobó 30 millones de bolívares para la construcción de un sistema eléctrico de alta y baja tensión en sectores del municipio Maracaibo.