Caracas, 20 de noviembre de 2013.- El Ejecutivo Nacional y Samsung firmaron este miércoles un convenio para la creación de una empresa mixta que se instalará en Venezuela para la fabricación de electrodomésticos.

El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que la empresa coreana realizará una inversión superior a 50 millones de dólares, en una primera etapa.

Hyu Chi Hung, presidente de Samsung para Latinoamérica, destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para emprender la instalación de la empresa mixta. "Es un honor trabajar con Venezuela. Estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano", expresó.

El empresario manifestó que personal de Samsung Latinoamérica y representantes del Gobierno Bolivariano estudian la ejecución de varios proyectos en el país.

Gobierno Bolivariano adelanta la importación de más de 400 mil artículos electrodomésticos; los cuales “van a comenzar a llegar en los próximos días, de hecho, esta semana ya entrarán los primeros equipos al país”. NM.