Caracas, 18 de noviembre de 2013.- El Gobierno Revolucionario en su esfuerzo por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, ha distribuido a través de la Gran Misión Alimentación más de 20 millones 598 mil toneladas de alimentos, durante una década los venezolanos han adquirido productos de calidad y a precios justos.

Hoy martes, al celebrar el Día de la Alimentación se exalta la labor del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ente que trabaja arduamente por garantizar la mayor suma de felicidad del pueblo. La labor de este organismo hizo a Venezuela merecedora del reconocimiento de la  FAO por ser uno de los países que más esfuerzo ha hecho por erradicar el hambre.

Mega Mercal llega al estado Anzoátegui

Para celebrar el Día de la Alimentación en la entidad son distribuidas 52 toneladas de alimento y 12 toneladas de pernil a través de un Gran Mega Mercal, garantizando así  los productos de la cesta básica y de uso personal, que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria a toda la población.

Pedro Martínez, alcalde del municipio San José de Guanipa, expresó; “gracias a la misión mercal desde hace muchísimo tiempo venimos desarrollando  operativos para satisfacer las necesidades y sobre todo en los sectores más populares (…) Estamos demostrando que el Gobierno de Calle se ejerce en la calle al lado del pueblo”.

Afirmó que continúan realizando las fiscalizaciones pertinentes para evitar que se especule contra el pueblo. “Estamos unidos como un solo gobierno trabajando en todo el territorio nacional y luchando contra la especulación y el sobre precio”, agregó.

40 toneladas de alimentos se distribuyen en el estado Bolívar

En la entidad se trabaja incansablemente para garantizar la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad a precios justos para el pueblo.

Leída González, coordinadora regional de gran misión alimentación, informó que se están distribuyendo más 40 toneladas de alimentos beneficiando a más de mil 50 familias. Resaltó que comprando los productos navideños en las jornadas de Mercal la hallaca, plato típico de la época decembrina, tiene un costo de 9,14 bolívares. VL.