Caracas, 17 de noviembre de 2013.- Este sábado, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Comuneros y Comuneras del país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional realizará en los próximos días el registro de pequeños y medianos comerciantes.

“Vamos a iniciar esta semana un registro nuevo de todos los pequeños y medianos comerciantes del país para proteger a los empresarios y así aplicar el Fondo Nacional de Compensación y Apoyo de los Comerciantes para poder regularizar los precios”, manifestó el Jefe de Estado.

Ejecutivo Nacional condicionará a los proveedores para que distribuyan la mercancía en precios justos.

Recalcó que los pequeños empresarios también son víctimas de la especulación que generan los sectores de la ultraderecha venezolana por ello el Ejecutivo Nacional condicionará a los proveedores para que distribuyan la mercancía en precios justos.

“Vamos regularizando para que los proveedores vendan a precios justos. Vamos estabilizando la bajada de los costos y eso sí se puede. Por primera vez en la historia económica de Venezuela los precios han bajado”, expresó.

Con relación a la Ley Habilitante, el Mandatario Nacional agregó que creará la Ley de Carácter Orgánico para establecer y regular los costos, así como las ganancias de todas las actividades económicas del país.

“El pueblo tiene derecho a vivir en paz y establecer sus derechos económicos, donde no se le sabotee. Si nosotros no reaccionamos, vamos a un caos”, enfatizó.

Además, informó que incorporará a los Consejo Comunales y a las Comunas como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización de regularización de precios en todo el territorio nacional. JAR