Caracas, 15 de noviembre de 2013 (VTV).- En defensa de los salarios y en el marco de la Constitución, la primera ley de la Habilitante será el establecimiento de límites a las ganancias y precios justos, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

"Vamos con esta ofensiva a una gran operación estabilizadora de equilibrio de la economía".

Durante ruede de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresó: “Es nuestra ley de costos, precios ganancias y salarios (…) Es una ley para poner el marco que va a estabilizar todos los efectos positivos de haber bajado los precios y de haber establecido las verdades que hemos establecido”.

Enfatizó que hay que establecer como elemento fundamental los controles de precio de todos los procesos económicos y productivos de comercialización. “Vamos con esta ofensiva a una gran operación estabilizadora de equilibrio de la economía para seguir abriendo las compuertas al desarrollo  de un modelo económico venezolano”.

"Hemos encontrado un capitalismo que está al nivel de la barbarie”.

Aseguró que el país va hacia un proceso de estabilización de mediano plazo por lo que pidió al pueblo comprensión ante las acciones tomadas. “Vamos a ir por partes porque lo que hemos encontrado adentro de la economía venezolana es un capitalismo que está al nivel de la barbarie”.

Sostuvo el Presidente Nicolás Maduro que la ventaja de la Revolución Bolivariana es que es una “Revolución constitucionalista, legalista”. MCM