Caracas, 15 de noviembre de 2013.- 1105 toneladas de productos se expenden en 24 Ferias Navideñas Socialistas en todo el país, informó Carlos Franklin, viceministro de Gestión Socioeconómica.

Franklin explicó que desde el punto habilitado en Plaza Caracas se ofrecen 55 toneladas de alimentos de la temporada navideña, donde se estima la atención de unas 5 mil personas.

Mencionó que en la tercera semana de activación de las jornadas los venezolanos han adquirido rubros como pernil a 22 bolívares el kilo, alcaparras, aceitunas, harina de maíz precocida, hortalizas, entre otros.

“En La Feria Navideña la familia venezolana puede obtener el pernil con 80% de ahorro en comparación con el mercado capitalista y 60% en las redes de Pdval y Bicentenario”, añadió.

Informó que la actividad participan representantes de Insopesca, Lácteos Los Andes, Aceites Diana y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la cocina soberana. Los operativos se desarrollan los días viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de diciembre.

El viceministro de Gestión Socioeconómica precisó que simultáneamente se desarrollan 254 jornadas de venta de alimentos a través de las redes de Mercal y Pdval donde se distribuyen 1400 toneladas de productos de la cesta básica. NM.