Caracas, 13 de noviembre de 2013.- “Voy a decretar, por Ley Habilitante, la Ley de Precios, Costos y Ganancias para establecer límites razonables y objetivos para los montos de los productos en Venezuela”.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde una actividad militar desarrollada en el municipio El Pao del estado Cojedes. El anuncio se efectuó como parte de la ofensiva económica que desde el pasado sábado lleva a efecto el Gobierno Bolivariano en todo el territorio de la Patria.

El Dignatario aseguró que la norma legal se hace necesaria para proteger los sueldos y salarios de cada uno de los colectivos sociales y profesionales, de una inflación inducida que cada día iba creciendo.

“Este año la Fuerza Armada, los médicos, maestros y distintos sectores han recibido un aumentado de sueldos, así como el 42 por ciento de incremento en el salario mínimo y las pensiones, ese aumento se lo estaba ‘comiendo’ la inflación inducida, y nosotros tenemos el deber de proteger al pueblo”, aseguró el Primer Mandatario venezolano.JLR