Los Teques, 4 de noviembre de 2013.- La ejecución de un plan para mejorar el tránsito en Los Teques, estado Miranda, es una de las propuestas planteadas por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

El plan contempla en su primera etapa la instalación de semáforos inteligentes, así como trabajos de demarcación, señalización y reubicación de paradas, explicó Garcés en su cuenta en Twitter, @garcesfrancisco.

En la segunda fase, se prevé la optimización de las rutas de transporte y de los sentidos de circulación, mientras que en la tercera se contempla la construcción de "intercambiadores modales, terminales locales y estacionamientos disuasorios (ubicados en las afueras de la ciudad)".

La cuarta etapa del plan se enfocará en la construcción de nuevas vías y en la ampliación de varias calles existentes en la capital de Miranda.

De acuerdo con Garcés, se espera que la aplicación de las dos primeras fases mejore la movilidad en la ciudad en 30%, mientras que las restantes optimizarán el tránsito en 60%.