Caracas 4 de noviembre de 2013.- El impacto de la Misión Barrio Adentro Deportivo muestra resultados de 13 años de Convenio Cuba-Venezuela, mediante una jornada de esgrima, bailoterapia, gimnasia, y ajedrez, entre otras actividades efectuadas ayer.

En Toda Venezuela de VTV, se entrevistó a Blas Juanes, Coordinador de Docencia del Convenio, enfatizó sobre sus aportes. “La actividad de ayer fue muy importante. Consideramos que hay un impacto favorable de las misiones sociales cubanas aquí en Venezuela”.

Juanes especificó que cuentan con 6200 colaboradores, 4600 en Barrio Adentro, distribuido en los 335 municipios del país, que atienden 79 municipios priorizados. Además aseguró que la primera tarima deportiva dio sus frutos como ejemplo de que la calidad de vida de la sociedad se ha fortalecido notablemente a través el deporte.

Este convenio surgió por la voluntad política de Hugo Chávez, quien junto con Fidel Castro planificaron este proyecto para garantizar a los venezolanos la suprema felicidad.

Marcos Manzano, Coordinador Académico del Convenio Cuba-Venezuela destacó los logros que se han cosechado en los últimos años, pues “Se ha atendido una mayor cantidad de personas, tanto en Cuba como también en Venezuela, y se ha erradicado el analfabetismo a través del método Yo Si Puedo; y en el deporte la Misión Barrio Adentro Deportivo ha atendido a más de 5 millones de beneficiarios.

Afirmó que el compromiso del colaborador cubano es potenciar la calidad de vida en Venezuela, para crear hábitos correctos de conductas contenidas en el Plan de la Patria.

Más de 3000 beneficiarios han participado en eventos importantes en Cuba, también se han formado más de 90 mil promotores deportivos, quienes junto con los colaboradores cubanos están impulsando el deporte en todo el país, puntualizó Manzano. D.L