Caracas, 28 de octubre de 2013.- Con el fin de reforzar la seguridad en Venezuela el ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, firmó convenio para la ejecución de proyecto del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Este plan fue posible gracias al trabajo conjunto con la empresa China Ceiec. El mismo tiene como objetivo diseñar y construir una red de emergencia y seguridad ciudadana a escala nacional.

El sistema comprende un Centro Nacional de Comando, Control y Comunicaciones, 7 Centros Regionales de Comando Control y 32 Centros de Comandos Municipales y Parroquiales, interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

Los centros de comandos se encuentran conectados con más de 210 estaciones policiales comunitarias y la instalación de más de 30 mil cámaras, sensores, dispositivos y Centros de Procesamiento de información que permitirá la rápida atención de emergencias.

El ministro Rodríguez Torres expresó que “el SIMA es un sistema de monitoreo para 16 ciudades del país, que estamos arrancando desde ya (…) Con la suscripción del convenio con la firma Ceiec de China estamos consolidando esta alianza para llevarle a los venezolanos la máxima suma de seguridad posible”, agregó.

Agregó que este nuevo sistema dará un resultado muy importante en la reducción del delito en el país, garantizándole seguridad a todos los venezolanos.

El funcionario exhortó “a tener confianza en que el presidente Nicolás Maduro y todo su gobierno revolucionario va sembrando paz y amor en el territorio nacional”.

El acto contó con la presencia de Xian Zhou, vicepresidente del Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (Ceiec); Wang Yong, consejero comercial de la embajada de la República Popular China; Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de prevención y Seguridad Ciudadana. VL.