Caracas, 14 de octubre de 2013.- Tras una denuncia recibida y operaciones de contrainteligencia se dio con la oficina que funcionaba de forma paralela a la Alcaldía de Valencia para el trámite de contrataciones, permisología y pagos ilegales como coimas y extorsiones.

Así lo informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una rueda de prensa sobre las investigaciones de presuntos hechos de corrupción cometidos por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue  detenido por funcionarios del Sebin el pasado sábado en su residencia, ubicada en El Parral, de la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia.

“En estos momentos se está realizando un allanamiento al departamento administrativo de la Alcaldía de Valencia“, acotó Rodríguez Torres.

“Se determina que el elemento vinculante en esa oficina tanto con los que cobran como con los que pagan es el ciudadano Edgardo Parra Guardia, que es el hijo del Alcalde de la ciudad de Valencia”, aseveró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En consecuencia, explicó, se procedió al allanamiento a la sede de la oficina paralela, donde “se consigue en la primera revisión los documentos relativos a 14 cooperativas y dos empresas privadas que son gerenciadas y todas las decisiones las toma Gerardo Parra Guarida”.

Además, manifestó que en los trabajos de contrainteligencia se logró entrevistar a diferentes personas que decidieron formalizar sus denuncias por presuntas irregularidades administrativas derivadas del cobro de extorsión y fraude por trámites en las distintas direcciones vinculadas con la Alcaldía de Valencia, lo que permitió realizar una investigación penal de manera abierta.

Rodríguez Torres indicó que se encontraron talonarios de factura, sellos húmedos y dinero en efectivo y se descubrieron además 14 bienes inmuebles, entre fincas, apartamentos viviendas, yates, jet, carros, adquiridos por medio de estas cooperativas.

“Esta investigación será  a profundidad”, sentenció Rodríguez Torres. SH.B.