Caracas, 10 de octubre de 2013.- El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), Joel Espinoza, informó que se realizarán jornadas de inspección a la data de pasajeros de las líneas aéreas en terminales aéreos internacionales del país, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Espinoza destacó que este miércoles se realizó la primera inspección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la participación de más de 50 funcionarios, en un proceso de verificación, control y asistencia al usuario.

Indicó que en la jornada -que no generó retrasos en los vuelos- se trabajó con otros organismos del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cadivi, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y del terminal aéreo.

Un total de 750 pasajeros fueron revisados, de los cuales 228 fueron chequeados en el Sistema de Verificación Inmediata de Cadivi. De ese número, 12 personas presentaron diferentes irregularidades en la tramitación de divisas, por lo cual se les bloqueó el cupo de manera inmediata.

Velásquez destacó que estas situaciones irregulares se basaron en que algunos de los viajeros solicitaron el cupo de divisas ante Cadivi para un lugar e iban hacia otro destino diferente al declarado para obtener las divisas; mientras que otras portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares. SH.B.