Caracas, 10 de octubre de 2013.- El Gobierno de la Eficiencia en la Calle incorporó 1.166 mujeres indígenas a la Misión Madres del Barrio, este jueves en el municipio Guajira, estado Zulia.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, encabezó el acto donde realizó un llamado al pueblo wayuu a cerrar fila con la Revolución. "Vamos a cambiar el modelo económico, y ustedes también formarán parte de esta batalla", añadió.

Manifestó que "el programa social fue ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, con el propósito de atender a las madres en situación de vulnerabilidad".

Más temprano el vicepresidente Ejecutivo de la República, informó a través de su cuenta en la red social Twiiter @jaarreaza que se dirigía rumbo a la Guajira a un encuentro con las Madres del Barrio.

La Misión Madres del Barrio es un proyecto resalta el valor del trabajo de la mujer en el hogar, brindando atención integral a las féminas y a las familias en situación de pobreza extrema, apoyándolas para que puedan incorporarse a actividades socioproductivas, a fin de participar activamente en el desarrollo del país.

El Estado venezolano otorga a madres de familia que no cuentan con ingresos económicos, una asignación mensual equivalente al 80% del salario mínimo vigente en el país, que actualmente se ubica en 2.702,72 bolívares. NM.