Caracas, 1 de octubre de 2013.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas destacó este martes que el Plan de la Patria 2013-2019, diseñado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tiene legitimidad popular pues fue aprobado por el pueblo venezolano luego de un proceso de debates en todo el país.

"Cuando el pueblo ratificó el 7 de octubre al comandante Chávez, certificó esa propuesta. Cuando fuimos con el presidente (Nicolás) Maduro a las elecciones del 14 de abril, el pueblo también revalidó esa propuesta, entonces, ese programa (el Plan de la Patria) ya tiene legitimidad popular", dijo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Soto Rojas resaltó que los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria están articulados dialécticamente a 23 objetivos nacionales, a 100 objetivos estratégicos y a 321 objetivos de carácter general.

"Es un todo completo que da una orientación no solo para el (período) 2013-2019, yo creo que eso nos lleva, por lo menos, hasta el 2030", añadió.

El parlamentario comentó que el Plan de la Patria ha sido criticado por la oposición y el sector empresarial.

"Salvar a la humanidad del desastre estructural del capitalismo es una necesidad, y no tenemos todo el tiempo del mundo. Es por este camino donde nuestro pueblo tiene la oportunidad para desarrollarse, no hay otro", agregó.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el Plan de la Patria 2013-2019 al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para su posterior discusión y aprobación durante el tercer trimestre de este año en el Parlamento venezolano. NM.