Caracas, 28 de septiembre de 2013.- El equipo de Venezolana de Televisión, preparó un programa especial referente a la VII convención colectiva del magisterio venezolano 2013-2015, con el propósito de informar al pueblo venezolano sobre los nuevos beneficios que reciben los educadores de la patria.

Durante el programa, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson destacó que con el nuevo acuerdo se atienden a más de 490 mil docentes, activos, jubilados y pensionados.

Además del aumento salarial, la representante de la cartera educativa, subrayó que este nuevo acuerdo, garantiza seguridad social al sector, llevando beneficios a través de las grandes misiones.

Sostiene que el Gobierno Revolucionario “ha realizado un esfuerzo persistente y en el año 2000 se incrementó por primera vez con 56 por ciento (…) mientras que en la cuarta república, los aumentos representaban máximo el 4 por ciento”.

En ese sentido, el Gobierno Revolucionario lucha por acabar con los ataques perpetrados por la derecha apátrida, que intenta disolver el sistema educativo nacional a través de múltiples ataques, como la suspensión de actividades escolares, que provocó el retraso de al menos un semestre universitario.

Cabe destacar que  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,recientemente aprobó un aumento salarial que pasa del 95% a maestras, maestros y obreros de la educación venezolana.  JM.