Caracas, 4 de septiembre de 2013 (VTV).- El Gobierno Bolivariano sostiene un encuentro con las empresas de alimentos y procesadoras de materia prima a fin de fortalecer el abastecimiento público del país.

Representantes de las diferentes empresas de alimentación y elaboración de materia prima -plástico, cartón, vidrio, hojalata-  plantean propuestas acerca de la producción que tienen y cuáles son las fallas que presentan, para llegar a los acuerdos que promuevan el abastecimiento permanente en la población venezolana.

El viceministro de Comercio Interno, Carlos Herrera; la representante del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Yajaira Briceño; el viceministro de Políticas Alimentarias, G/B Rafael Coronado Patiño, dan inicio a la reunión con el sector Agroindustrial y Alimentación para escuchar los planteamientos de los sectores productivos.

“Las instituciones del Estado estamos presentes para tomar las decisiones que correspondan y poder aligerar aquello que pudiese estar afectando la producción de los alimentos”, expresa Coronado Patiño.

Señala que revisarán en conjunto con el Ministerio de Industrias las aprobaciones de importación para que las empresas empaquetadoras logren suministrar el material al sector de alimentación.

El presidente de la  Asociación Venezolana de Industrias Plásticas, Avipla, Hugo Dell Oglio, indica que “con mucha seguridad estamos viendo que todas estas iniciativas están dando excelentes resultados”, en referencia a las constantes reuniones que se llevan a cabo entre los representantes del Gabinete Ejecutivo y  los sectores productivos del país. FIN/ SH.B. Con información de Red de Abastos Bicentenario.