Caracas, 3 de septiembre de 2013 (VTV).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inicia este martes la segunda fase del Operativo de saneamiento y recuperación de estacionamientos públicos en cuatro estados del país y que hasta la fecha ha logrado recuperar 7 mil vehículos robados.

El titular del MPPJP, Miguel Rodríguez Torres, informa que estos vehículos ya están ubicados, identificados y “listos para ser entregados a sus dueños”. Indica que los propietarios pueden consultar las páginas web del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, INTT, y del Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre y del Ministerio Público.

En los operativos realizados en los estados Miranda, Lara, Carabobo y Distrito Capital, participan funcionarios del MPPRIJP,  de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Desde el estacionamiento ubicado en el kilómetro 3 de El Junquito, donde se realiza uno de los operativos, el alto funcionario precisa que hasta la fecha se ha logrado más de 1.049 toneladas de cabillas con la chatarra obtenida de los vehículos y que servirán para apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agrega que una vez concluido los cuatro operativos se podría lograr unas 2 mil  toneladas de chatarra, que luego será enviada a la siderúrgica nacional para convertirla en cabillas. FIN/SH.B./ Con información de Correo del Orinoco