Yaracuy, 31 de agosto de 2013. (VTV).- La Ministra de Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del Gobernador, Julio León Heredia, informa sobre resultados del cierre del Plan Cayapa Judicial en el Centro Penitenciario de Yaracuy.

La titular de la cartera informativa resalta la participación de 295 funcionarios en la cayapa en el internado judicial de la localidad. “Se dio una  respuesta efectiva a uno de los problemas que se arrastran desde hace muchos años y que solo con un gobierno eficiente y con la Revolución Bolivariana han venido a encontrar una respuesta  adecuada y oportuna”.

Valera destaca la atención efectiva ofrecida desde el despacho del ministerio durante los cuatro días de trabajo, en donde se atendió a 775 personas, y se levantaron más de 200 actas.

“Se realizaron a través del ministerio  Público, de la Defensoría Pública y del Tribunal Supremo de Justicia  6 audiencias judiciales, 29 evaluaciones médicas, 7 evaluaciones siquiátricas, evaluaciones sicosociales 238, atención a 440 familias de los privados de libertad. FIN/MCM