Caracas, 29 de agosto de 2013. (VTV).- “Aquí está la generación de oro, la generación que se levantó con nuestro Comandante Presidente” afirma Alejandra Benítez, ministra del Poder Popular para el Deporte, durante el acto de abanderamiento de la selección venezolana de baloncesto, de cara al Premundial 2013.

La titular del deporte afirma que “Sigue el compromiso de todos nosotros (...)  Aquí, en el tabloncillo, en las pedanas, en las pistas, en la calle, en los rines, sigue nuestro compromiso ahí porque seguimos pensando que Venezuela se va a convertir en la verdadera potencia deportiva, no solo del continente sino del mundo entero”.

Asegura que la selección venezolana de baloncesto está preparada para participar desde este 30 de agosto y hasta el 14 de septiembre, en la búsqueda de los cuatro cupos para el mundial de España 2014.

De igual forma, resalta la asistencia de los atletas sordolímpicos que vienen de asistir en las sordolimpiadas en Bulgaria, además de los pesistas, ciclistas y boxeadores, comprometidos en continuar la lucha por la Patria, que es seguir alzando la bandera por todo el mundo.

La ministra destaca que hay deportistas en situación de retiro que continúan  comprometidos con  el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Con mucha conciencia de Patria, aquí hay atletas patriotas y solidarios con sus comunidades, comprometidos con esta lucha que tenemos en la calle, por los Movimientos por la Vida y por la Paz”, puntualiza. FIN/ MCM.