Maracaibo, 28 de agosto de 2013 (VTV).- “Reitero mi llamado a los venezolanos humildes, que participan en el contrabando de alimentos, que llaman bachaqueo, les doy una oportunidad, les tiendo mi mano otra vez, ¿quieren trabajar?, vamos, el Estado Mayor Fronterizo, que tiene la Misión Saber y Trabajo, para invertir en ustedes, pero no vamos a aceptar más que sigan saqueando nuestros estados fronterizos. Tiene que haber respeto a la ley, la base de la convivencia es el respeto a la ley”.

Esto le expresa el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el desarrollo del Diálogo Bolivariano N° 27, que se realiza en la comunidad de San Francisco, adyacente a Maracaibo, estado Zulia.

Anuncia el Jefe de Estado que se conforma el Estado Mayor Fronterizo, medida que se venía trabajando desde hace tres semanas, y que “se activa la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza, cívico militar, y el primer grupo de tarea que hemos activado es el del Zulia”, informa.

Explica que tiene que ser una fuerza de tarea élite, que maneje la tecnología más avanzada, que organice los grupos de acción mejor entrenados y armados, “porque esto es una guerra contra el pueblo de Venezuela, es una guerra contra los humildes y nosotros vamos a proteger a los humildes y al pueblo. No vamos a dejar que continúen mafias que dirigen desde Maicao, o quién sabe desde dónde, desabasteciendo al pueblo, vamos a ponerle punto final a eso”.

El mandatario venezolano señala que se inicia la lucha contra las mafias del contrabando y el narcotráfico. “Vamos a darle combate, con la unión cívico militar, con grupos de inteligencia popular, vamos donde esconden los productos. Es que nadie ve, nadie sabe, quiénes son los mafiosos dónde están, vamos a identificarlos, hemos dado la orden que se identifiquen”, enfatiza.

En este evento el dignatario venezolano asciende a mayor general a González Salmerón “para que te encargues de dirigir esta tremenda tarea del Estado Mayor Fronterizo y hagas de esta parte de la frontera un lugar seguro”. FIN/ WH.