Caracas, 23 de agosto de 2013 (VTV).- A partir de este viernes quedan establecidos el nuevo Precio Máximo de Venta al Público, PMVP, de la harina precocida, el pan y las pastas alimenticias elaboradas con mezcla de trigo.

Los nuevos precios quedaron establecidos mediante una Resolución Conjunta de los ministerios del Poder Popular para las Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación. La regulación aparece en Gaceta Oficial Nº 40.234 de fecha 22 de agosto.

El kilo de harina de trigo será adquirido bajo el precio de Bs. 5,41. Por su parte, la presentación de 500 gramos en Bs. 3,38 y la de 250 gramos a BS. 2,16.

La disposición conjunta precisa el precio del pan de trigo en Bs. 6,90 el kilo, mientras que el kilogramo de harina de maíz precocida para la elaboración de la popular arepa, uno de los principales platos en la mesa del pueblo venezolano, queda regulado a Bs. 7,41.

Los PMVP fijados deben ser impresos por el productor o importador en el cuerpo o envoltorio del producto, reza la medida. FIN / SH.B. / Con información de Correo del Orinoco