Caracas, 19 de agosto 2013 (VTV).- El Poliedro de Caracas está totalmente recuperado como escenario para jugar baloncesto, cuenta con la técnica y equipamiento que poseen los mejores tabloncillos del mundo.

Esta expresión se desprende de las palabras ofrecidas por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, en la entrega oficial del recinto de La Rinconada, al Comité Organizador del Premundial de Baloncesto, Caracas 2013, que preside el profesor Francisco “Paco” Diez.

“Este es un gran triunfo del Gobierno Revolucionario, dentro del gran compromiso que reviste el Premundial para nuestro país, como uno de los eventos deportivos de mayor relevancia de todo el continente, con la participación de nueve delegaciones visitantes”.

Informa que entre otros aspectos de la recuperación del Poliedro de Caracas, como escenario para jugar baloncesto, se cuenta con una pantalla de alta definición y un tabloncillo totalmente nuevo, con equipos que están presentes en los mejores escenarios del baloncesto en todo el mundo.

Asegura que si el Premundial tuviera que inaugurarse en 24 horas no habría inconvenientes porque todas las instalaciones están listas. Un total de 150 países de todo el mundo recibirán la señal de transmisión de este evento deportivo.

El Premundial de Baloncesto, Caracas 2013, arranca el 30 de agosto y concluye el 11 de septiembre. Todo está listo para que nuestra selección, vino tinto, como anfitriona, asuma esa lucha de diez delegaciones que otorgará cuatro cupos para el mundial de esta especialidad, en España en el 2014.

Previo al Premundial de Baloncesto, Venezuela participa, junto a México y Uruguay en un triangular preparatorio, los días 24, 25 y 26 de agosto en el coso de La Rinconada.

El Gobierno Revolucionario invierte 60 millones de bolívares tanto para la recuperación del Poliedro de Caracas, como para atender la etapa de preparación de la selección nacional para este evento.

Grupo A: Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica, Canadá.

Grupo B Venezuela, Argentina, República Dominicana, México, Paraguay. FIN/ WH.