Caracas, 17 de agosto de 2013 (VTV).- Nueva embarcación de Conferrys, Virgen del Valle II, que parte de Guanta, Anzoátegui, llega a Punta de Piedras, Nueva Esparta, en la isla de Margarita, este es el primer viaje de la nave que viene a repuntar la empresa naviera nacionalizada por la Revolución Bolivariana.

El buque tiene una capacidad de transporte para 950 pasajeros, pudiendo alcanzar un total de 3 mil por día, y en cada viaje hasta 250 vehículos.

El anuncio lo realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, quien en un pase vía satélite, deja que el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Mpptaa, mayor general, Hébert Josué García Plaza explique este viaje inaugural.

El ministro García Plaza señala que este es el resultado del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, “que se le está cumpliendo a la gente que el Virgen del Valle II es un ferry sumamente moderno, una embarcación que puede realizar la travesía de Guanta a Punta de Piedras en 2,5 horas”.

Informa que están trabajando con la empresa privada, “hay dos empresas que apuestan por el desarrollo del país, sin olvidar que todo ese sistema gira, en torno al Poder Popular. Las empresas Navibus y Naviarca incorporarán este año, tres ferrys, la primera añade un buque para un mil 100 pasajeros y 160 vehículos y Naviarca lanza al agua dos naves lujosas con capacidad para 750 personas.

Acompañan al ministro para Transporte Acuático y Aéreo, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Izturiz; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; la jefa de la Región de Desarrollo Integral, Redi, para el oriente venezolano, Maripili Hernández y el candidato a alcalde para el municipio Sotillo, Magglio Ordoñez. FIN/ WH.