Coro, Falcón, 31 de julio de 2013 (VTV).-

La aerolínea comercial Aserca es multada en Falcón, tras evidenciarse una inadecuada prestación de servicio, sobreventa y sobreprecio en la boletería, durante el inicio del operativo de fiscalización de precios Vacaciones Seguras 2013, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, Indepabis.

Desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Las Piedras, en Punto Fijo, el coordinador regional del Indepabis, Amelvis Guanipa, oficializa el despliegue de la institución en terminales marítimos, terrestres y aéreos de la región.

Débora Calderón, oriunda de Coro, es una de las afectadas. Al llegar al aeropuerto no pudo abordar el vuelo previsto hacia Caracas, dado que la empresa había realizado sobreventa de boletos.

"Llegué una hora antes para el chequeo, y cuando estaba en la cola, la chica del mostrador nos avisó que ya no podían chequearse más personas porque todos los asientos estaban copados", explica.

Guanipa informa que las multas establecidas en la normativa en lo que respecta a sobreventa van desde 1 mil hasta 5 mil unidades tributarias, por lo que tras constatarse la situación se procedió a la sanción administrativa correspondiente. FIN/ SH.B. Con información de AVN.