Caracas, 19 julio de 2013 (VTV).- Los estudiantes que fueron acreedores de los premios en el Concurso Arte Joven podrán exponer sus proyectos ante las ministras y los ministros que participarán en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, el 22 y 23 de julio.

El anuncio lo hace el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, durante una asamblea con estudiantes de educación media realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Concurso Arte Joven, impulsado por el Ministerio para la Juventud, promueve la participación de jóvenes liceístas con la exposición de sus destrezas en las distintas expresiones artísticas y permite que este sector de la población invierta su tiempo en algo productivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresa que “ustedes son una juventud libre y rebelde” y destaca que por primera vez en la historia de Venezuela, esta población puede enviar un mensaje al mundo con sus expresiones artísticas.

Asimismo, Maduro propone a los estudiantes de educación media darles un paseo por el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero, lugar donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez. FIN/ SH.B. Con información de Correo del Orinoco.