Caracas, 16 de julio de 2013 (VTV).- El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, afirma “la juventud venezolana tiene mucha conciencia del papel que juega y su rol en la historia”.

“Ha habido un cambio totalmente positivo para la juventud, con un liderazgo que la convoca a construir un país, la llegada de la revolución marcó un hito”, comenta Rodríguez.

El ministro subraya, “la juventud tiene que pensarse no solo como el futuro de la Patria, sino como el presente”,  y resalta que el Gobierno Bolivariano ha colocado a los jóvenes en el sitio correcto.

Explica algunas medidas inmediatas que se toman desde el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, como el otorgamiento de créditos para la producción, en beneficio del país. “La idea es acompañar a la juventud que le gusta el arte, el tema científico y la  producción”.

Detalla el ministro que entre las medidas de su despacho está crear la tarjeta Somos, la Corporación y el fondo para la juventud.  “Con estas tres herramientas vamos a articular las propuestas y ayudar a los jóvenes que comiencen a producir lo que Venezuela necesita”. FIN / CLAA