Porlamar, 16 de julio de 2013 (VTV).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncia la entrega de la vivienda número 400 mil, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, en el municipio Mariño, sector Macho Muerto, en la isla de Margarita, en el inicio del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en el estado Nueva Esparta.

“Cuando el Comandante Chávez lanzó la GMVV, en aquella ocasión la burguesía apátrida salió a burlarse y a decir que era imposible que se hicieran las viviendas; y él con su fuerza huracanada dijo lo hacemos, y lo hizo, el milagro de esta misión”, asegura el mandatario Obrero.

Junto a los ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina Peñaloza; la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, el dignatario devela un hito en la urbanización Los Pintos, que marca la unidad familiar número 400 mil de un total de 406 mil que ha construido la Revolución Bolivariana.

El gran actor en todo esto es el pueblo organizado, el 68 por ciento de las viviendas hechas en la Gran Misión, las levanta el pueblo, a través de las brigadas del Poder Popular, manifiesta Maduro.

El ministro Rafael Ramírez informa que hasta la fecha la inversión en vivienda para el pueblo es de 197 mil millones de bolívares.

El Jefe de Estado resume que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle atiende a Venezuela de punta a punta y acumula 40 mil kilómetros recorridos, dos millones de personas reunidas, 2 mil proyectos de obras y una inversión de 73 mil millones de bolívares para obras como: agua potable, aguas servidas, vialidades, viviendas y desarrollos industrializados. FIN / WH.