Caracas, 5 de julio de 2013 (VTV).- “Como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle Asilo Humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la Patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir”, anuncia el Presidente Nicolás Maduro desde el Paseo Los Próceres de Caracas, antes del inicio del Desfile cívico-militar por los 202 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, del 5 de Julio de 1811.

“Hoy, Día de la Independencia, compatriotas de la Fuerza Armada Nacional, sepan ustedes que para ser independientes hay que sentirlo, y ejercer la independencia y soberanía. No valen discursos si no se ejerce con fuerza y con actitud de Poder Nacional”, expresa el Jefe de Estado.

“Anuncio a los gobiernos amigos del mundo, que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional a Snowden, para proteger a este joven de la persecución que ha desatado el más poderoso imperio del mundo contra este joven que lo único que ha hecho es decir la verdad”.

Maduro se preguntó quién viola la ley internacional. “¿Un joven que ha decidido en actitud de rebeldía decir las verdades del espionaje de los EEUU contra el mundo?  ¿O un gobierno, un poder de las élites imperialistas que espían al mundo entero?”, plantea el Presidente venezolano ante las revelaciones de este ciudadano estadounidense que trabajó para los servicios de espionaje de EEUU.

“¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel gobierno de EEUU que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo y contra Presidente legítimo Bashar Al-Assad? ¿Quién es el terrorista, quién es el delincuente mundial?”.

“¿Quién es el terrorista, un gobierno como el nuestro que pone al servicio del joven Snowden la figura del asilo humanitario contra la persecución del imperio estadounidense contra él, o el gobierno de EEUU que protege con Asilo Político a Luis Posada Carriles, asesino y terrorista convicto y confeso, que está solicitado por Venezuela por la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976?”.

“Hoy, Día de Independencia, sintámonos felices de tener una Patria que actúa de manera soberana e independiente”.