Caracas, 05 de julio de 2013 (VTV).-Durante el acto de ascenso del Alto Mando militar, que se realiza en el Cuartel de la Montaña 4-F, el presidente Nicolás Maduro anuncia la designación de la Almiranta Carmen Meléndez como nueva ministra del Poder Popular para la Defensa.

El mandatario resalta que la Almiranta es la primera mujer en el país en asumir el cargo del ministerio. Meléndez también es ascendida al grado de Almiranta en Jefa, y sustituye en el deber al Almirante Diego Molero Bellavia.

El Jefe de Estado también designa al Mayor General, Padrino López, al rango de General en Jefe del Ejército Bolivariano y lo designa Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Anuncia como Comandante General del Ejército  Bolivariano al Mayor General Alexis López Ramírez.

El Almirante Gilberto Pinto es el nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana.

Es nombrado Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, el General Justo Noguera,  quien además asciende al grado de Mayor general de la GNB.

El General Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio es ascendido al grado de Mayor General y asume la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

El General José Antonio Moreno Briceño es ascendido al grado de Mayor General y segundo Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana,

El General de Brigada Rodríguez Cabello es el nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana, quien cumplía labores como Jefe de la Casa Militar y ahora es sustituido por el General de Brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez.

El mandatario obrero agradece al alto mando militar saliente por la misión cumplida en sus cargos y recuerda los 4 meses de la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez: “En su nombre y por él sigamos adelante, con la fuerza huracanada de una revolución que no le teme a la historia y que no la para nadie”, puntualiza el dignatario. /FIN. MCM