Caracas, 22 de junio de 2013 (VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red twitter @NicolasMaduro, ordena declarar Patrimonio Cultural de la Nación, a la Flor de Venezuela, monumento arquitectónico ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

“Maestro Fruto Vivas, he ordenado declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de Venezuela. Vamos a recuperarla completamente. Así será”.

Así lo manifiesta el mandatario, en ocasión de la entrevista realizada al arquitecto Fruto Vivas, en programa especial que transmite Venezolana de Televisión.

Vivas recuerda que la obra llega en un momento histórico para Venezuela y el mundo. Es creada para participar en la Expo Hannover 2000, feria realizada para celebrar la llegada del nuevo milenio, “La flor se da en el momento en el que Chávez entra al poder, año 1999”.

Refiere que el monumento posee cualidades particulares “es una torre de 18 metros de altura, con 16 pétalos de telas que se abren y se cierran según el clima, se abre con la luz del sol y cuando él cae ella se cierra, de igual manera con la lluvia y el viento que la cierran”, explica el autor de esta majestuosa obra.

El monumento llega a Venezuela después de ser exhibida en tan importante encuentro internacional.  La misma representa el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, según el concepto del maestro de esta obra.

El arquitecto Fruto Vivas expresa sentirse feliz de poder vivir y ver la Revolución Bolivariana, al tiempo que recuerda con mucha nostalgia la construcción de la Flor de los Cuatro Elementos, mausoleo en el que descansan los restos del Comandante Eterno Hugo Chávez, “yo quería que el Presidente Chávez descansara sobre una flor”, expresa. FIN/ VL.