Vargas, 15 de junio de 2013 (VTV).- El aumento integral destinado al personal docente, administrativo y obrero de las universidades del país marca pauta en la historia venezolana, afirma el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este es el mejor acuerdo que se ha construido de manera justa y equilibrada en la historia de las universidades del país, jamás había habido un acuerdo de estas características”, reafirma el jefe de Estado al detallar cada una de las reivindicaciones sociales que reciben los trabajadores y trabajadores de las casas de estudio superior.

El acuerdo alcanza la inversión por parte del Estado de 13 mil 377 millones de bolívares que honran los compromisos laborales del gremio universitario nacional, una negociación que llega a feliz término tras las mesas de discusión encabezadas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Maduro especifica que el incremento de 75%, se reparte de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25%, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 01 de enero de 2014.

El acuerdo incluye el ajuste de las primas por hogar, de apoyo a la actividad docente y de investigación, de titularidad, de chofer, la prima de antigüedad personal, administrativa y obrero, así como el aporte de caja de ahorro./ FIN