Caracas, 13 de junio de 2013 (VTV).- “Los números y las estadísticas que la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reconoce con relación a Venezuela, son incuestionables, son datos verdaderos”.

Esto lo afirma Marcelo Resende, representante de la FAO en la patria de Bolívar, al informar que este domingo 16 de junio Venezuela  recibe reconocimiento, junto a otros 16 países, por disminuir a la mitad el número de personas con hambre.

Resende explica que esta nación suramericana, al inicio de  la década de los 90,  contaba con cuatro millones de personas con hambre, algo así como el 15, 5 por ciento de su población, “y hoy apenas sólo el  2,5 por ciento se encuentran en esa situación”.

Sostiene que la República Bolivariana logra estas cifras debido a que ha promovido la distribución de la renta, que ha disminuido la desigualdad social, que hace mucha inversión en lo social “destacando la amplia red pública de distribución de alimentos”.

Asegura que en Venezuela existen 23 mil  puntos de abastecimiento públicos donde se atiende el 60 por ciento de la población, con alimentos subsidiados. / FIN