Caracas, 11 de junio de 2013 (VTV).- “El Movimiento por la Paz y la Vida se ha convertido en una fuerza desatada por todo el país que hay que fortalecer con propuestas, que eleven el debate por la cultura de la vida, que lleve el debate a los hogares, a la familia, a los liceos, a las escuelas, a las fábricas, a los partidos políticos, a los movimientos sociales”.

Esto lo expresa la primera combatiente, Cilia Flores, al concluir la reunión, en el Palacio de Miraflores, de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida.

Explica que al cierre de cuatro horas de trabajo se evalúa un resultado fructífero, de mucho aporte de los 28 integrantes de la comisión.

“Vemos la importancia que estas personas le brindan a este tema de la paz y la vida, con ideas y propuestas que van a incorporarse al cronograma de trabajo”, señala.

Recuerda que desde el mismo momento en que el Presidente Nicolás Maduro convoca la creación del movimiento, el pueblo se hizo receptivo. “Este pueblo es mayoritariamente de paz y de amor por la vida, gente que construye, por ello ese despliegue por todo el país, por las comunidades, por los barrios”, sostiene.

Invita a hacer del debate por la paz y la vida una forma cotidiana “que permita posicionar lo que es la cultura de los valores supremos de vida, que se erradique la cultura de la violencia y de la muerte”.

La Comisión Presidencial del Movimiento por la Vida y la Paz, construirá 50 complejos deportivos a escala nacional durante el año 2013, como parte de las acciones que adelanta el Ejecutivo en la lucha contra la violencia.

Sostiene que es vital en esta lucha la incorporación de la mujer, “ella es la mitad de la población y madre de la otra mitad. La mujer con esa fuerza revolucionaria ayudará a que los niños crezcan con valores, con estudios, con fe. Vamos al casa por casa, si vamos juntos lograremos ese sueño del Comandante Eterno de una Patria segura y de paz”. /FIN.