Caracas, 6 junio de 2013 (VTV).- Misión Jóvenes de la Patria promueve acciones para fortalecer los proyectos socio-productivos creados por la base joven. Esta nueva misión tiene como principal objetivo apoyar a la juventud en el desarrollo de su potencial en áreas como cultura, turismo, deporte y música.

Dentro de las medidas para el financiamiento de proyectos de la juventud emprendedora, está la aprobación de un crédito adicional para el Fondo Nacional de la Juventud, además del apoyo por parte de la banca a través de la tarjeta Somos.

De igual manera se inicia el plan de capacitación juvenil, con la participación de escuelas técnicas, liceos, universidades y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces; a su vez 12 mil adolescentes se incorporan a la Gran Misión Hijos de Venezuela.

En materia de recreación se realizan festivales musicales de joropo, tambor, rock, salsa, merengue, hip hop, baladas, boleros y trova, así como festivales de teatro, circo, cine. Aparte de inaugurar nueve parques extremos en Miranda, Zulia, Anzoátegui, Táchira, Aragua, Bolívar, Barinas, Lara y Mérida. /FIN