Caracas, 3 de junio de 2013 (VTV).- Los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país ya pueden realizar la solicitud, vía internet, a través del portal del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

Este es un enlace directo, que no necesita de intermediarios, en donde se van a poder comprar los vehículos comercializados por el Estado. Con este nuevo sistema, quedan sin efecto las facturas proforma otorgadas por los concesionarios.

"La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites", explica el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

La plataforma aplica solo para vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, de manera que no está relacionada con otras redes de distribución de carros que existen en el país. El Ministro añade que esperan ampliar el sistema electrónico para incluir las motos y los camiones que también fabrican las empresas mixtas.

Pasos para la solicitud:

  • Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
  • Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal, RIF.
  • Debe suministrar luego los datos necesarios para el crédito bancario, esta información debe poseer los respectivos soportes, para que sean verificados por el banco para su validación.
  • Puede realizar el trámite con un cosolicitante.
  • El sistema calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.
  • Sigue una ventana donde ingresará datos personales.
  • También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito.

Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china. /FIN