Caracas, 30 de mayo de 2013 (VTV).- Con el objetivo de hacer un cambio estratégico en la policía venezolana y orientado a los directores de los cuerpos municipales y estadales del país, se realiza el curso Proceso de Reforma Policial en Venezuela, Latinoamérica en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, de Catia.

"El curso abordará temas estratégicos como el nuevo modelo de policía, diseños de los ámbitos de planificación, monitoreo, indicadores de desempeño” afirma Soraya El Achkar, rectora de la Unes.

“La duración del curso es de aproximadamente seis meses y se despliega dentro del marco del nuevo derecho policial con la Ley Orgánica del Servicio de Policía, la Ley Orgánica de Investigación Penal, la Ley de Estatutos de los Investigadores, entre otras, y hay que destacar que este es un logro de la Revolución y del Comandante Chávez" declara.

La rectora afirma que “este curso forma parte del proyecto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ya que la UNES es parte del proyecto y de las políticas de Estado en materia de seguridad”. /FIN