Caracas, 23 de mayo de 2013 (VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamenta la muerte de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en el accidente aéreo durante el desarrollo del Plan Patria Segura.

“Envió mis palabras de solidaridad y condolencias a sus familiares y compañer@s en el deber. Con honor sigamos su ejemplo de Valentía Patria”, escribe el Jefe de Estado.

Un helicóptero del cuerpo policial se precipita a tierra a las 7 de la mañana, en la carretera nueva que comunica Antímano con El Junquito, en el sector El Naranjal.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el director de la PNB, Luis Karabín, describe que el hecho ocurre por las condiciones climáticas adversas y deja como resultado el fallecimiento de los 5 tripulantes de la aeronave. Los funcionarios que actuaban dentro del Pan Patria Segura perseguían a sospechosos involucrados en un secuestro.

En el lugar del siniestro se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamenta el suceso y envía su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas. Califica a los funcionarios como "héroes de la patria que fallecieron en el cumplimiento de su deber".

/FIN