“Estos compatriotas van a ir a San Juan de los Morros, a partir del próximo miércoles empezamos a trasladarlos, porque el jueves arrancan las finales donde van a competir con todos los campeones de las demás regiones, para ver quién gana el campeonato nacional”, explica la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Señala que, de acuerdo a una estructura organizativa que adoptaron para facilitar el trabajo cuando se crea el ministerio y tener respuesta oportuna, se establecieron ocho regiones: Región Capital I, Región Capital II, Región Los Llanos, Región Nororiental, Región Suroeriental, Región Andina, Región Centro-Occidental y Región Insular.

La Gran Caracas, que contempla los centros penitenciarios de la ciudad capital y el estado Miranda, fue resumida en una sola región “y aquí se citaron los jugadores de Yare, Los Teques y de los tres Rodeo”, precisas la ministra.

Varela detalla que en estas jornadas se disputan siete disciplinas: futbolito, softbol, boxeo, baloncesto, tenis de mesa, dominó y ajedrez.

“Todo esto es parte de una política del Gobierno Revolucionario para ir generando actividades que sean del agrado de los propios privados de libertad, para que de esa manera inviertan su tiempo en estos recintos de la manera más productiva posible”, explica la titular de Asuntos Penitenciarios.