Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional, indica que el Plan Patria Segura permite la correcta articulación de los distintos sectores de la sociedad venezolana para la atención del problema de la inseguridad en el país.

Lo fundamental de este plan, activado este lunes, "es que ha integrado a toda la colectividad venezolana en función de buscar una respuesta que nos atañe a todos los venezolanos sin distingo de colores políticos, sin distingo de clases sociales y donde todos debemos contribuir para que realmente tengamos una patria segura", asegura en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

Refiere que este programa se enlaza con la Misión A Toda Vida Venezuela. "Todo lo que está planteado en esta Gran Misión tiene como garantía un resultado positivo que evidentemente vamos a tener con estos planes que se están llevando adelante".

Explica que sin duda se está trabajando de manera eficiente, eficaz y efectiva para una patria segura.

Este lunes 3.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegan en la Gran Caracas para garantizar la seguridad de los caraqueños.

Los funcionarios de seguridad se incorporan en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, que según las estadísticas son los dos más peligrosos del país.

Se prevé que para el próximo lunes 20 de mayo el plan sea activado en los estados Carabobo, Lara y Zulia.