El recinto penitenciario El Rodeo fue escogido como sede de los primeros Juegos Deportivos Nacional por la Libertad, que  se realizarán este próximo 16 de mayo.

Así lo informó la ministra del poder popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp), Iris Varela quien realizó una visita de inspección a las áreas socio-productivas del Centro de Reclusión El Rodeo I, II, III en el estado Miranda.

“Aquí en El Rodeo se van a recibir a los atletas que van a venir de Yare I, II y III, del Internado de Los Teques. Esta población penitenciaria está incluida en equipos de softball, boxeo, futbolito. Hemos hecho los recorridos y las canchas que son sedes, están en condiciones”, dijo Varela.

La Ministra destacó el buen estado de las canchas deportivas que serán utilizadas en los Juegos Deportivos. “Hemos venido haciendo los recorridos en todos los centros que son sedes y hemos podido constatar el buen estado de las instalaciones deportivas. Las imágenes que una vez se pudieron ver de lo que era "El Rodeo" hay que dejarlas en la historia de un pasado que no puede volver”

En la nueva política dirigida por el Ministerio de los Servicios Penitenciarios a dignificar y humanizar los espacios de reclusión para los privados de libertad, aseveró Varela los venezolanos y venezolanas deben sentirse orgullosos de “este nuevo servicio penitenciario (…) Aquí se le está dando una oportunidad a las personas que cometieron algún tipo de delitos para así arrancarlos de la criminalidad”