El Gobierno revolucionario, a través de sus políticas y empresas socialistas, ejecuta planes para el desarrollo económico y productivo de Venezuela. “Este año ya (el Banco de Venezuela) está entregando de Bs. 1 mil 800 millones, en el primer trimestre”.

Así destaca el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asevera que de esta manera  comienza a funcionar, en el país, un proceso justo y socialista con el sector financiero.

Durante la clausura del 2do Curso de Formación de Inspectores e Inspectora Socialista, Maduro considera que, para el año 2013, los dividendos podrían pasar de los 6 mil a 7 mil millones de bolívares, en ganancia para la banca pública.

Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, enfatiza que los dividendos que antes iban a los bolsillos de una sola persona, ahora van para el fondo eficiencia para financiar los proyectos socialistas. “Las pensiones de nuestros viejitos, la canaimitas para los niños, la reparación y construcción de escuelas. Financiamos todas las necesidades del país, agrega el Jefe de Estado.