La Gran Misión Vivienda Venezuela construye 630.000 nuevas casas, informó este jueves el ministro Ricardo Molina.

"Tenemos 4.468 obras en todo el país, son 630.000 viviendas que están en construcción en toda Venezuela", puntualizó Molina, titular de Vivienda y Hábitat, durante una jornada del Gobierno de Calle con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro detalló que en Miranda el Gobierno Nacional ha construido con la gran misión cerca de 40.000 nuevas viviendas.

"Aquí en Miranda tenemos 38.900 viviendas construidas en estos dos años", dijo en la conversación con el jefe de Estado, quien entregó 60 apartamentos a igual número de familias en el sector El Chorrito de Los Teques, donde ya se han adjudicado 300 apartamentos de un total de 900.

"Aquí no es como hace la burguesía aquí en Miranda, que cambia rancho por rancho", apuntó el presidente Maduro, quien calificó como "vulgarmente clientelares" las acciones del gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, quien entrega 20.000 bolívares a las personas para que "construyan" sus casas.

Agregó que el 70 % de las viviendas han sido construidas en conjunto con el Poder Popular. "Nosotros estamos construyendo el Poder Popular, es el empoderamiento del pueblo", resaltó.

El ministro para Vivienda y Hábitat destacó que nada más en Miranda actualmente se construyen 50.252 nuevas casas, de las cuales 39.694 serán entregadas este año.