La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas finalmente acató la sentencia del TSJ, y reincorporó este martes a los trabajadores despedidos en el lapso comprendido entre diciembre de 2008 y julio de 2009.

La sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se declara una acción de amparo a favor de éstos, había sido ignorada en forma sistemática por el Alcalde Antonio Ledezma..

Desde las inmediaciones de la Alcaldía, Nahum Fernández, concejal metropolitano, indicó que las autoridades de la Alcaldía se siguen oponiendo al reenganche de 2.252 trabajadores, despedidos por razones políticas y no por motivos justificados.

Destacó que "la única respuesta contundente que se ha dado acá es gracias al Gobierno Nacional. En agradecimiento a ello, mañana 3.600 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana estarán presentes en la marcha" del 1º de Mayo convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre tanto, Bernardo Ávila, trabajador de la Alcaldía Metropolitana, señaló que espera que el actual alcalde, Antonio Ledezma, se ponga al margen de la ley tras haber incurrido en estos hechos, que se traducen en la "violación de los derechos de los trabajadores".

"Vamos a sacar a Antonio Ledezma con votos, porque la Alcaldía Metropolitana va a volver a ser una alcaldía revolucionaria, comprometida y empoderada con el pueblo", dijo.

Ledezma, una vez asumió la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comenzó una persecución política a trabajadores chavistas de esta instancia, lo cual se generó en el despido masivo injustificado de 2.252 venezolanos, quienes a partir de hoy recuperan sus puestos de trabajo.