El Estado venezolano y el Ministerio Público garantizan el respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad por participar en actos vandálicos y no se maltratan como lo reflejan los medios de comunicación privados en sus titulares “Las denuncias vinieron acompañadas de una matriz mediática”.

Así lo afirmó este miércoles la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien hacía referencia a un titular de un diario, donde publicaban que “195 personas detenidas maltratados es el balance tras comicios”.

“Esto es falso. Esta información es falsa, porque aquí en Venezuela no se maltrata a las personas que son privadas de libertad, enfatizó la abogada durante una rueda de prensa.

Desde la sede del MP, en Caracas, la funcionaria indicó que las personas que fueron aprehendidas durante estos hechos de violencia, (realizada por los seguidores de Capriles Radonski) se les respetaron y se les garantizó todos sus derechos.

También informó que entre los días lunes y martes, 22 y 23 de abril, en el Ministerio Público se ha venido recibiendo una serie de denuncias por presuntas violaciones de los derechos humanos, que ocurrieron el 15 y 16 de abril.

“Todas las personas que fueron privadas de libertad y que fueron presentadas y se les otorgó medidas cautelares sustitutivas de libertad, así como aquellas que permanecen privadas de libertad. A todos ellos se les ha tratado con el debido respeto que merece la condición humana “, destacó.

En tal sentido, aseguró que a todas las personas vinculadas con estos eventos, se les ha hecho el correspondiente reconocimiento médico legal, y los fiscales de derechos fundamentales están desplegados en los diferentes estados, donde se produjeron los actos vandálicos.