El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Jesús Gregorio González González, anunció la noche de este lunes la implementación próximamente de tres nuevos vicerrectorados en el marco de la reestructuración educativa que desarrolla la institución.

“Estamos haciendo el trabajo, cumpliendo la palabra empeñada de nuestro Presidente Hugo Chávez y el mandato constitucional que nos obliga esta tarea como institución”, manifestó al ser entrevistado en el programa “Dossier” moderado por Walter Martínez y que se transmite en Venezolana de Televisión.

Indicó que la reestructuración se debe al momento histórico que atraviesa el país. Igualmente a la resolución de “algunos problemitas” en cuanto al incremento de la matrícula estudiantil.

“Esta nueva reestructuración nos va a flexibilizar un poco las cosas, resolver problemas que hemos venido arrastrando por el crecimiento casi explosivo que tuvo la universidad de estudiantes”, expresó.

Se trata del vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a cargo de Ronald Blanco La Cruz, y tiene como finalidad estrechar lazos con las comunidades.

“No hay otra universidad en este país y en el mundo que tenga un vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el cual tiene la tarea de vincular la universidad con el entorno mismo de la casa de estudio a través de los cursos de extensión y de actividades deportivas y culturales”, detalló González.

Igualmente, informó que en pocos meses se aprobará la puesta en marcha del vicerrectorado de Defensa Integral. “Más allá de la formación académica pretendemos formar la conciencia de nuestros profesionales respecto a las amenazas en que está expuesta nuestra nación”.

Por último, destacó la formación en el marco del Pensamiento Ideológico Bolivariano, siendo El Libertador Simón Bolívar el eje fundamental de la construcción bolivariana, por lo que los profesionales deben tener claro los conocimientos sobre el pensamiento bolivariano.

“Pretendemos formar un profesional más social, más humanista, más identificado con la Revolución Bolivariana y el modelo de país, continente y mundo que queremos para la preservación de la humanidad misma, parte de los cinco objetivos históricos que nos propuso nuestro Presidente”, dijo.

González informó que la Unefa cuenta actualmente con una matrícula de 200 mil estudiantes, 26 núcleos, 25 extensiones y 38 ampliaciones (espacios educativos que no pertenecen a la institución pero se constituye la tarea académica en una hora determinada).